Esta cubierta de 34″ de diámetro y tubo intercambiador de calor con un haz de tubo de grafito de 240″ de largo es un componente vital de las operaciones de nuestro cliente. Su composición de fluido de proceso es muy agresiva y compatible con muy pocos medios de transferencia de calor. Nuestro cliente investigó otras opciones, pero encontró que la cubierta y tubo de grafito Impervite es la solución más económica.

Sin embargo, el grafito impregnado si tiene sus limitaciones.  Con el tiempo, el proceso corroerá el grafito. Tubos de cerámica sinterizada alfa serían un medio ideal de transferencia de calor ya que es universalmente resistente a la corrosión de casi todos los químicos hasta 400 degF.  Si la carga térmica fuera menor, la cerámica sería una elección obvia.  Sin embargo, debido al área de transferencia de calor requerida para esta carga de proceso, se encontró que el grafito Impervite tiene el costo de ciclo de vida más bajo y fue seleccionado como la opción de medio de transferencia de calor.

Asistencia y servicio de campo

Reconociendo la agresividad del fluido de proceso, se programaron inspecciones regulares de la unidad. Después de 18 meses en servicio, un tubo se encontró durante una inspección de apagado.  El proceso es crítico y el tiempo muerto es costoso.  Un técnico de campo de CG Thermal asistido por técnicos de servicio en el sitio probaron la unidad en el lugar, identificaron y taparon las tuberías fallidas, y el intercambiador de calor se regresó al servicio.  Una vez que fue entrenado por nuestro técnico de servicio de campo, mantuvieron materiales de repuesto en el almacén y el personal del sitio tapó los tubos cuando fue necesario.

IMG_2458

 

Inspección y recomendaciones

Se hicieron arreglos para que la unidad se enviara a nuestras instalaciones en Twinsburg, OH para su inspección durante un período de mantenimiento programado.  Normalmente, una prueba paralela se habría llevado a cabo, pero en este caso, un número significativo de tubos se habían tapado a lo largo de los años y la cara de la hoja de tubos estaba considerablemente erosionada.  Claramente, el haz completo de tubos ya había dado su vida de servicio y tenía que ser reemplazada.

Todos los demás componentes fueron inspeccionados y se probaron los domos.  La cubierta y todos los componentes de vidrio que sólo vieron el fluido de servicio o la atmósfera, estuvieron todos en buenas condiciones de operación.   Presentamos al cliente nuestro resumen de orden de trabajo y recomendaciones.

IMG_2486

 

Rehabilitación a los estándares del OEM

El cliente estuvo de acuerdo con las recomendaciones explicadas en el resumen de la orden de trabajo. Los componentes de grafito fueron reemplazados y todos los componentes fueron esmerilados con arena y pintados, y se instaló nuevo equipo.  Nuestro cliente obtuvo una unidad rehabilitada a los estándares del OEM por una fracción del precio para reemplazarlo con nuevos.

 

Refurbish-tubesheet